Análisis de la app 'EM All in One' de Sanofi

La nueva app de Sanofi se llama 'EM All in One', y reúne en un sólo lugar aplicaciones acerca de la esclerosis múltiple que pueden resultar de interés tanto para los pacientes como para los profesionales.



                                         em all in one sanofi google play store

Está disponible para iPhone desde iTunes o para Android desde Google Play Store.

En nuestro caso, descargamos la app para probarla en un smartphone Android. Como es muy ligera, tarda poco tiempo en descargarse e instalarse.



Cuando entramos en la aplicación por primera vez, se muestra una pantalla donde escogemos entre 'profesional de la salud' o 'paciente', en función de nuestra condición. 

En la parte inferior de dicha pantalla, encontramos la 'nota legal' con las condiciones de uso, y '+info', que nos explica los objetivos de esta app y los profesionales encargados de revisarla.



                                        


En primer lugar seleccionamos 'Profesional de la salud', y se muestran cuatro opciones: 'Información general', 'Valoración clínica', 'Escalas' y 'Congresos'. Al seleccionar cada opción, aparecen las aplicaciones correspondientes a dicha categoría.

Si seleccionamos una aplicación, se abrirá una pantalla con un resumen de las características principales de la misma, como la valoración por parte de los usuarios, la utilidad, el idioma, si es fácil de manejar o no, si requiere registro y una breve reseña acompañada de capturas de pantalla.


                  



Seleccionamos la opción 'Paciente', y a continuación aparecen tres opciones: 'Información general', 'Escalas' y 'Autocuidado/Diario'. En cada una de ellas se encuentran las diferentes apps que mejor concuerdan con dichas categorías, y a su vez, el resumen de características de la aplicación seleccionada.



                  




En la esquina superior derecha de la pantalla tenemos la opción de buscar aplicaciones seleccionando el icono de la lupa y escribiendo los términos de nuestra búsqueda. También tenemos la posibilidad de compartir la app a través del correo electrónico, mensajería y redes sociales, etc. 



                    


Aplicaciones como ésta son muy importantes para todos los interesados en la esclerosis múltiple, porque sólo hay que acudir a un único lugar para obtener muchos resultados útiles, y porque son intuitivas y muy fáciles de utilizar.

                                             

Etiquetas: , , ,