Análisis de la app 'Con la EM' de Merck Serono

Me he descargado la nueva app gratuita "Con la EM" de Merck Serono, porque me parecía que tenía buena pinta. Es una app que no tiene un registro diario ni recordatorios, porque la intención y el propósito de esta app es compartir experiencias, historias y testimonios entre todos los pacientes de esclerosis múltiple.

infoblogem app con la em


En mi caso, la he descargado desde Google Play Store a un smartphone Android, pero también se puede descargar desde iTunes para iPhone y iPad.

Una vez instalada, la primera pantalla nos pregunta cómo hemos conocido esta App. Personalmente, la he visto en noticias de periódicos en internet relacionados con la esclerosis múltiple. En segundo lugar, seleccionamos nuestra provincia de residencia y se nos muestra la pantalla principal.


captura app con la em merck seronocaptura app con la em merck serono

En la esquina superior derecha podemos acceder a la información general de la aplicación y las condiciones de uso, que conviene leer antes de continuar. Nos recuerda que en ningún caso pretende sustituir las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Junto al icono de información general tenemos la opción de compartir la app por correo electrónico o a través de las redes sociales Facebook o Twitter.

captura app con la em merck seronocaptura app con la em merck serono
En la sección "Conectamos todos", tenemos seis apartados: Aspectos cognitivos, Apoyo emocional, Aspectos sexuales, Relajación y estrés, Familia y amigos e Inesperado compañero.

Si entramos en uno de ellos encontramos dos opciones: 

En "El experto dice...", accedemos a información relativa a cada apartado de la mano de profesionales de cada ámbito. Son textos que en ocasiones pueden venir acompañados de vídeos y audios y que nos remiten también a la Guía "Conviviendo con la Esclerosis Múltiple". Más abajo están los testimonios enviados por los usuarios, y puedes seleccionar el que quieras leer.


captura app con la em merck seronocaptura app con la em merck serono

En la sección "Jugamos todos", puedes escoger una misión que se activa durante un tiempo determinado. Cuando superas los juegos propuestos, tienes premio que puedes destinar a una causa o proyecto. Hay diferentes tipos de juegos: de memoria, secuencias lógicas, operaciones matemáticas... 

Tanto para subir tu historia como para acceder a los juegos debes estar registrado. Se recomienda prescindir de nombres reales y utilizar un seudónimo.

Yo me he registrado entrando en "Jugamos todos", con un nick, una contraseña, tu edad, sexo y provincia de residencia, y también puedes escoger un avatar. Una vez registrado, tienes la posibilidad de enviar mensajes directos y privados a otros usuarios registrados.

captura app con la em merck seronocaptura app con la em merck serono


La aplicación funciona muy bien, fluida, los vídeos y audios se ven y se oyen perfectamente y la información es de calidad, expuesta por profesionales, que recomiendo ampliar acudiendo a la página web. 

En definitiva, "Con la EM" es una gran herramienta para compartir historias con otras personas que también sufren la esclerosis múltiple y que los pacientes que así lo quieran entren en contacto.

ACTUALIZACIÓN: Visita la entrada sobre mi experiencia personal en la presentación de la app "Con la EM" en Madrid y el encuentro de blogueros organizado por Merck:

http://infoblogem.blogspot.com/2015/05/presentacion-app-con-la-em-en-madrid.html


Guía Conviviendo con la Esclerosis Múltiple:

http://www.guiaesclerosismultiple.es/index.html

Descarga desde Google Play Store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.conlaemsmartphone

Descarga desde iTunes:

https://itunes.apple.com/es/app/con-la-em-merck-serono/id945620783?mt=8



Etiquetas: , , , ,