Seleccionados los nuevos responsables de los Servicios de Atención al Ciudadano del SESPA

El pasado lunes día 30, Tácito Suárez, el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ha comunicado la selección de cinco de los ocho responsables de los nuevos Servicios de Atención al Ciudadano (SAC). 



Los seleccionados debían formar parte de la plantilla actual, y por el momento son los siguientes: 

Área I (Jarrio): María del Pilar Fernández.

Área II (Cangas del Narcea): el candidato no ha alcanzado la puntuación mínima y el puesto ha sido declarado desierto.

Área III (Avilés): Enrique González Fernández.

Área IV (Oviedo) y Área V (Gijón): María Luisa Tamayo Canillas, que ha cumplido los requisitos para optar a la jefatura del SAC en ambas áreas, deberá decidir en cuál se queda. La plaza que quede desierta se convocará de nuevo.

Área VI (Arriondas): la plaza ha sido declarada desierta y, al igual que en el Área II, deberá convocarse un nuevo concurso de méritos.

Área VII (Mieres): María Fernanda Rozas.

Área VIII (Langreo): Ana Roces Fernández.

Los Servicios de Atención al Ciudadano se pondrán en marcha a medida que los responsables seleccionados vayan tomando posesión del cargo, para lo que se han valorado sus capacidades para el trabajo en equipo, resolución de conflictos, experiencia en gestión clínica y habilidades para la comunicación interna y externa.

Un servicio para mejorar la relación entre los ciudadanos y el sistema de salud


Este nuevo servicio dependerá de la gerencia de cada área sanitaria, y su creación era uno de los compromisos adquiridos para esta legislatura por parte de la Consejería de Sanidad. Funcionarán como una oficina de atención al paciente, y mediarán entre los ciudadanos y el sistema sanitario para facilitar el acceso a consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, urgencias y hospitalización, así como informar de los tiempos de espera. 

La misión consiste en mejorar la información de los usuarios acerca del funcionamiento de los servicios asistenciales y facilitar el acceso a las prestaciones y al historial médico. También controlará la admisión y gestión de citas y la documentación clínica.

Como ha recordado Tácito Suárez, el objetivo final es mejorar el sistema de forma constante para acercar los servicios a los ciudadanos y servir de apoyo a las gerencias de área.


Más información en:

http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/estos-son-los-nuevos-defensores-del-paciente/1427716328

http://www.eldigitaldeasturias.com/noticias/el-sespa-selecciona-a-5-de-los-8-jefes-de-los-nuevos-servicios-de-atencion-al-ciudadano/

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