Presentación de la app "Con la EM" en Madrid

La app "Con la EM" de Merck se presentó ante los medios de comunicación el pasado lunes 18 de mayo en Madrid.
appconlaemmerck

El objetivo de esta app para smartphones y tablets es servir de canal de comunicación a los pacientes con esclerosis múltiple, donde pueden publicar sus testimonios y experiencias de forma anónima, así como contactar con otros usuarios a través de mensajes privados.

"Con la EM" tiene además una zona de juegos, donde al completar una misión tienes la posibilidad de votar por una asociación de esclerosis múltiple de tal forma que Merck podrá donar un premio (como el que mencionaré más adelante) a la que reciba más votos.

Descarga la app para iOS y Android en www.conlaem.es o:





Y para una revisión en detalle, visita la entrada que he realizado recientemente sobre esta app en el siguiente enlace:

http://infoblogem.blogspot.com/2015/03/analisis-de-la-app-con-la-em-de-merck-serono.html


Posteriormente, se celebró un encuentro de blogueros de esclerosis múltiple al cual tuve la suerte de ser invitada.

La reunión transcurrió en plan informal. Todos los asistentes podían intervenir y participar aportando ideas, opiniones y pensamientos acerca de su propia experiencia con la esclerosis múltiple y en torno a la app que se estaba presentando.

presentacion-app-con-la-em-merck-infoblogem


También pudimos probar el tablero táctil que será donado como premio a la asociación que reciba más votos en la misión de juegos y que ha sido desarrollado por Virtualware Group con la ayuda de ADEMBI, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia. En él pueden participar hasta cuatro personas simultáneamente para resolver juegos de memoria, refranes y cálculo.


tablero tactil virtualware infoblogem


La experiencia no pudo ser mejor. Pensaba que en la reunión iba a ver solamente una empresa mostrando su producto, pero en realidad fue un encuentro muy distendido, cercano y familiar, donde fue posible hablar directamente con quienes han promovido la creación de una app para pacientes de EM (que siempre viene bien) y comprobar que realmente escuchaban nuestras opiniones

Lo que me llevo con mucho cariño de este encuentro es la oportunidad de conocer y poner cara a otros blogueros que admiro y sigo habitualmente. Resulta muy agradable hablar con otros pacientes como yo, ver sus puntos de vista y contagiarse de su actitud y su energía.

Me gustaría que esta iniciativa sirviese de ejemplo a otras, con el fin de dar a conocer la esclerosis múltiple y acercar a pacientes, familiares, industria farmacéutica y profesionales médicos.

Seguro que todos estaremos encantados de colaborar.


Etiquetas: , , ,